Declaración de Fe

Creemos en un solo Dios Todopoderoso y verda- dero, que es el Creador del universo.

Creemos que la Biblia es la palabra de Dios ins- pirada, y que es la autoridad final y el manual de vida para cada creyente. (2 Timoteo 3:16)

Creemos en la Trinidad manifestada en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (2 Corintios 13:14).

Creemos en la deidad, encarnación, muerte expiatoria y resurrección de nuestro Señor Jesucristo (Juan 1:1-14; Juan 11:25-26; 1 Corintios 15:3)

Creemos que Jesús vivió una vida perfecta como ser humano y cumplió la ley de Dios a cabalidad.

Creemos que a los 33 años murió en la cruz para expiar los pecados del mundo. Y que después de 3 días resucitó corporalmente y fue levantado al cielo donde se sentó a la diestra del Padre, inter- cediendo por su pueblo.

Creemos que el Espíritu Santo es Dios, y fue enviado por Dios Padre y por Jesucristo para gobernar, proteger, ayudar y consolar la iglesia.

Creemos que todo hombre es pecador y solo puede ser salvo arrepintiéndose de sus pecados y aceptando el sacrificio de Cristo y su Señorío.

Creemos que la iglesia es el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo y está compuesta por cada ser humano redimido por la sangre de Cristo (Hebreos 12:18-23)

Creemos en el propósito eterno de Dios en el que por su gracia soberana, hemos sido elegidos para participar en el propósito eterno que Dios propuso realizar en Cristo, con Cristo y por Cristo (Efesios 1:11)

Creemos en la salvación del ser humano del reino de las tinieblas y condenación sólo por gracia mediante la fe en Jesucristo y su aceptación de su señorío; así como en la condenación de los que le rechacen (Romanos 10:9-10).

Creemos que el verdadero evangelio es el Evangelio del Reino y que es en el Reino de Dios donde vienen todas las cosas, visibles e invisibles, bajo la autoridad de Dios (Efesios 1:20-22).

Creemos en la resurrección de los muertos en Cristo y en el arrebatamiento de la iglesia, cree- mos en el juicio final, en el gozo eterno para los redimidos de Dios.